El martes 2 de julio a las 19.00 se realizará la conferencia de Myriam Revault d’Allonnes titulada “Fake news y política, la fragilidad de la verdad y los efectos de la pos-verdad en la vida común” en el salón 410 de la FIC.

 

la debilidad de lo verdadero

Esta actividad será moderada por el Prof. Ronald Téliz, docente de la Sección Académica Teoría de la Comunicación de la FIC

Invitan la Facultad de Información y Comunicación y Embajada Francesa en Montevideo.

Revault d’Allonnes es figura fundamental de la filosofía francesa de las últimas décadas, es profesora emérita de la prestigiosa Escuela Práctica de Altos Estudios (EPHE) de París. Investigadora asociada del CEVIPOF de Sciences Po, ha sido profesora de Teoría Política en la Escuela Doctoral de Sciences Po París. Especialista de filosofía ética y política, su reflexión se inscribe en la continuidad de pensadores tales como Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty, Claude Lefort, Paul Ricoeur y Cornelius Castoriadis. Sus investigaciones sobre la temporalidad, la autoridad, la crisis, la representación y la democracia en general le otorgan un lugar central a los afectos políticos y a las disposiciones subjetivas que los individuos tienen ante el modo de existencia democrática. En sus últimos trabajos ha abordado en forma original la cuestión de la pos-verdad y de sus efectos sobre la construcción de un mundo común. Es autora de numerosos libros entre los que se destacan: Lo que el hombre le hace al hombre. Ensayo sobre el mal en la política (1991); Merleau-Ponty. La carne de lo político (2001); ¿Porqué los hombres hacen la guerra? (2006); ¿Porqué no queremos la democracia? (2010); La crisis sin fin. Ensayo sobre la experiencia moderna del tiempo (2012); La debilidad de la verdad. Lo que la pos-verdad hace a nuestro mundo común (2018).

Evento en Facebook de la Embajada de Francia en Uruguay