Mayra Elena Fonseca Avalos, docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (México), brindará una conferencia en FIC donde expondrá su trabajo de investigación para identificar, catalogar y digitalizar los bienes culturales del poeta mexicano Amado Nervo.

Mayra Elena Fonseca Avalos

Esta actividad se realiza el marco de una estancia académica de la docente en la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar) como parte de su proyecto de investigación para la creación del “Acervo Digital Amado Nervo”, desarrollado dentro de los festejos del Centenario Luctuoso del poeta Amado Nervo y de los 50 años de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a celebrarse en el año 2019.

La conferencia se realizará el jueves 12 de julio a las 18 h en el salón 111 de FIC donde se presentará el trabajo de investigación realizado en 10 países y en más de 60 instituciones públicas y privadas para identificar, catalogar y digitalizar los bienes culturales del ilustre poeta mexicano, que se integran en un acervo con el objetivo de garantizar mediante los recursos de la tecnología digital su preservación, investigación, valoración y difusión, como testimonio de su contribución en la herencia cultural de México y el mundo.

Mayra Elena Fonseca Avalos, es mexicana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Maestra en Comunicación por la Universidad de Guadalajara. Profesora e Investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit. Autora de libros, artículos, capítulos de libros, ponencias y conferencias sobre el ámbito educativo y cultural.