Entre el 14 de agosto y el 4 de setiembre en el aula magna de la FIC habrá un ciclo de encuentros para modificar las prácticas discriminatorias y que sustentan la exclusión en los medios de comunicación.

invitación

La actividad es coordinada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La apertura del ciclo se realizará este martes a las 8.30 con la participación del director de la Dinatel-MIEM, Rodrigo Díaz; la directora del Inmujeres-Mides, Mariella Mazzotti; la presidenta del INAU, Marisa Lindner; y el director del Instituto de Comunicación de la FIC, Daniel Ottado.

Este ciclo de charlas sobre comunicación con perspectiva de derechos tendrá el siguiente cronograma:

• Martes 14 de agosto: “La comunicación como profesión y los retos en materia de derechos”. Panelistas: Carolina García, Roberto Hernández, Daniel Rodríguez y Gerardo Albistur. Moderación: Guillerme Canela.
  • Martes 21 de agosto: “Infancia y adolescencia en los medios de comunicación”.
  • Martes 28 de agosto: “Comunicación desde una perspectiva de género”.
  • Martes 4 de setiembre: “Derribando estereotipos”.

La iniciativa busca ampliar la mirada a la hora de comunicar para que llegue a toda la ciudadanía, incorporando los cambios sociales y reflejando la diversidad de actividades desarrolladas en la actualidad por mujeres y varones.

La actividad es abierta y gratuita, aunque se solicita inscribirse previamente: http://bit.ly/2OMHHwY