El martes 31 de octubre, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República otorgó el Título de Doctor Honoris Causa a la Dra. Lisa Block Teper de Behar, atento a lo propuesto por la Comisión de Distinciones Honoríficas y por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Lisa Block de Behar // Foto: Daniel Behar Block

En la ocasión, Gladys Ceretta, decana de FIC, destacó la importante trayectoria académica de Block de Behar como “referente de excelencia de la cultura y la educación nacional, y de reconocimiento internacional”. Agregó que “este reconocimiento hace plena justicia con su relevante labor académica que siempre volcó con dedicación y entrega a la Universidad de la República y a la sociedad en su conjunto”.

“Para nuestra Facultad es u
n honor y un privilegio que la Profa. Block de Behar integre el cuerpo docente, destacándose especialmente su contribución a la construcción institucional, desde los inicios de la exlicenciatura en Ciencias de la Comunicación cuando ejerció como Directora y hasta nuestros días acompañando el proceso de creación de la Facultad”, expresó Ceretta.

La Decana de FIC, hizo referencia al Proyecto Anáforas “que con dedicación y esfuerzo ha venido desarrollando desde hace más de 10 años involucrando estudiantes y docentes de la ex LICCOM, así como de la actual FIC, aún sin contar, en algunos momentos, con los apoyos necesarios”. Anáforas es un proyecto interdisciplinar que aborda su objeto de desde la comunicación, la bibliotecología, la archivología y la ingeniería, entre otros áreas de conocimiento.

Al cierre, Ceretta enfatizó que “Facultad de Información y Comunicación se congratula de esta instancia y apoya con entusiasmo la propuesta”.