En FIC estrenamos web con nuevas y mejores funcionalidades, información personalizada por usuarios, agenda de eventos, avisos de secciones, portal de noticias y mucho más.

img lanzamiento web FIC

El nuevo portal web de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) reúne en un único sitio la información de toda la Facultad organizándola de forma personalizada según usuarios, funciones universitarias y oferta académica, incorporando a su vez nuevos contenidos dinámicos como avisos (Bedelía, Biblioteca y Concursos), feeds (UNI Radio, Sala de Redacción y Portal Udelar) y eventos, además de llamados a concursos y cursos de educación permanente.

De esta manera futuros estudiantes, estudiantes, graduados, docentes, funcionarios TAS, y el público en general, podrán encontrar en cada caso información del momento, dirigida específicamente a ellos (avisos, llamados, cursos, eventos, noticias), así como los principales accesos directos a las secciones más importantes de la web, para facilitar el desarrollo de su carrera o funciones dentro de la Facultad.

En el mismo sentido la oferta académica de grado (Lic. en Archivología, Lic. en Bibliotecología y Lic. en Comunicación) y posgrado (Maestría en Información y Comunicación), así como las funciones universitarias (Enseñanza de grado y de posgrado, Extensión e Investigación) concentran en cada caso la información más relevante vinculada a su área, en diálogo con contenidos de actualidad (noticias, convocatorias, avisos, etc).

Así mismo un Portal de Noticias presenta exclusivamente todo el contenido noticioso publicado, con la posibilidad de buscar noticias según públicos, principales fuentes de información, tipos de actividades, y/o vinculadas a la Facultad.

El Calendario de eventos reúne los próximos eventos que se realizarán en FIC y puede filtrase la búsqueda por tipo de actividad y fecha. De igual manera todos los llamados a concurso pueden verse en un único lugar, así como cursos de educación permanente y avisos.

Las secciones Bedelía, Biblioteca, Personal y Concursos de destacan en el área de gestión y servicios, al vincular contenido estático y dinámico en cada presentación.

Decanato, los Institutos de Comunicación y de Información con sus Estructuras Académicas, las Unidades Asociadas y Programas que integran la Facultad, así como información de Convenios y Cogobierno mantienen su lugar dentro del menú institucional.

En un futuro próximo se incorporarán además grupos, proyectos y productos de estudiantes, graduados, o docentes, vinculados a la enseñanza, investigación y/o extensión; así como un perfil por cada docente donde encontrar toda la información de contacto y producción académica.

Hasta fines del 2018 los anteriores portales web vinculados a la FIC (web del IC, del II y del PRODIC) permanecerán online pero no se publicará en ellos nuevo contenido.

El proyecto web fue coordinado por las Unidades de Comunicación y de Informática de FIC. El diseño web estuvo a cargo de un equipo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) en convenio con FIC.