Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones a las becas para jóvenes estudiantes o futuros estudiantes de la Universidad.

Becas Fondo de Solidaridad - Biblioteca FIC

Las becas del Fondo de Solidaridad tienen el objetivo de apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) y de la Universidad Tecnológica. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2019 o que ya estén cursando alguna carrera.

La beca consiste en un apoyo económico de 7.696 pesos mensuales, se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Las inscripciones cierran el 28 de febrero de 2019 en Portal de Estudiantes.

Las consultas pueden realizarse por correo electrónico, telefónicamente (2400 1445 int. 1) o en fondodesolidaridad.edu.uy.