El 7 de octubre se estrena Decir Anáforas en la radio universitaria con el objetivo de dar a conocer el acervo y los autores que este proyecto releva y digitaliza generando un archivo digital en línea donde se presentan escritores, periodistas e intelectuales uruguayos o radicados en nuestro país.

foto de Uni Radio

Decir Anáforas tiene el como fin contribuir a la difusión del portal Anáforas en colaboración con estudiantes y docentes del seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación.

El programa es realizado con Uni Radio* y se plantea como un conversatorio donde interactúan la experiencia de investigadores con el acervo del reservorio digital y diversos informes elaborados por el equipo de la radio de la Universidad.

A lo largo de siete entregas se abordarán aspectos de la vida y obra de Jorge Medina Vidal, Orfila Bardesio, Luis Pérez Aguirre, Elina Berro y Armonía Somers, así como la labor de digitalización que el equipo de Anáforas lleva adelante en la Casa de Juan Antonio Lavalleja del Museo Histórico Nacional.

Decir Anáforas se emitirá todos los lunes a las 16.00, con repetición los miércoles a la medianoche y los viernes a las 11.00 por la 89.1 FM y TuneIn. Semanalmente los programas estarán disponibles en formato podcast en la página de Uni Radio.

Anáforas pone a disposición de todos los usuarios obras, comentarios sobre las mismas, documentos, manuscritos, registros de audio y fotografías, atendiendo a la necesidad de reunir, ordenar y divulgar parte de la producción del pasado nacional que no es de fácil acceso ni suele recibir la atención que merece.

*Nota de redacción: A partir de mayo de 2020 Uni Radio tiene un alcance metropolitano a través de 107.7 FM y mundial por la plataforma TuneIn: http://www.uniradio.edu.uy/