El grupo de investigación "Políticas culturales en el Uruguay del siglo XXI" (FIC - FHUCE) invita a participar del "4º Seminario Internacional Pensando la Cultura", sobre políticas, gestión y consumo cultural, el 26 y 27 de setiembre en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
 

Foto Robot

La Universidad de la República (Udelar) a través de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), junto al Teatro Solís y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, rendirá homenaje a Gonzalo Carámbula, político, docente y referente de la gestión cultural del Uruguay, con la realización del "4º Seminario Internacional Pensando la Cultura" sobre políticas, gestión y consumo cultural.

Organiza el evento el grupo de investigación "Políticas culturales en el Uruguay del siglo XXI" (FIC - FHUCE- Udelar) en el marco del programa Grupos de Investigación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) para la difusión de la investigación en el medio.  

El seminario contará con la participación de académicos nacionales e internacionales así como de representantes de la gestión cultural. La conferencia inaugural del seminario estará a cargo del Prof. Renato Ortiz de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) Brasil destacado especialista de la cultura en los procesos de mundialización, diversidad y globalización cultural. La conferencia de cierre será realizada por el Prof. Alberto Quevedo Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Buenos Aires (FLACSO) quien se ha especializado en políticas y consumo cultural en el ámbito digital y tecnológico actual.

Ver Programa completo

La entrada será gratuita previa inscripción a través del siguiente formulario.