Medios Técnicos es la sección técnica encargada de la gestión y el mantenimiento del equipamiento audiovisual del Servicio.

• Sebastián Muñoz | correo
  • Nicolás Rodríguez | correo

Matutino: lunes a viernes de 8 a 13 h

Vespertino: lunes a viernes de 16 a 21 h

Contactomedios.tecnicos@fic.edu.uy

Teléfono: (+598) 2413 8020 int. 1130

Ubicación: nivel 4

Los equipos disponibles en Medios Técnicos son para uso curricular de los estudiantes de la Facultad y se solicitan en la ventanilla de la sección en sus horarios de atención al público.

Los estudiantes, egresados o docentes que quieran realizar un proyecto extracurricular deberán completar el siguiente formulario de solicitud de equipos y enviarlo a medios.tecnicos@fic.edu.uy - con al menos 30 días de anticipación para su evaluación.

Formulario proy_extra .odt / Formulario proy_extra .pdf

En el Reglamento de uso de los equipos técnicos y de las salas de edición de la Facultad se detallan las condiciones a las que están sujetos tanto estudiantes como egresados al momento de hacer uso de equipos.

El personal de Medios Técnicos recomienda tomar algunas precauciones básicas antes de manipular cualquiera de los equipos de la institución que están a disposición. Para ello sugerimos descargar y leer un breve Manual explicativo de cuidados básicos de equipos.

La reserva de día y hora para las salas de edición y estudios de grabación se realiza en la ventanilla de Medios Técnicos en su horario de atención al público. Allí se deberá completar un formulario a ser presentado, el día y hora reservado, en la Vigilancia del nivel 4 junto a la Cédula de Identidad.

La Facultad cuenta con 15 salas de edición y dos estudios de grabación (cabina y sala de toma).

LEER Pautas de uso de espacios técnicos vinculados a Medios Audiovisuales

Solicitar placas institucionales para video

El uso del estudio será administrado por la sección Medios Técnicos y la sección académica Medios y Lenguajes Audiovisuales (SAMLA). Todas las propuestas de trabajo que se realicen en el estudio deberán contar con un docente de la SAMLA que sea responsable o referente.

En el caso de actividades curriculares, la reserva de día y hora para el uso del estudio de TV se realiza en la ventanilla de Medios Técnicos, en su horario de atención al público. Se deberá presentar un resumen de la propuesta para llevar adelante la sistematización de las actividades realizadas.

En el caso de proyectos o actividades extracurriculares se deberá presentar una propuesta detallada a la Comisión Evaluadora de la SAMA que podrá aprobarla o rechazarla. Las propuestas deberán detallar la totalidad de personas que utilizarán las instalaciones del estudio, dejando detalle de quiénes operarán cada equipo.

El estudio de TV de FIC tiene una capacidad máxima de 50 personas que pueden ingresar en simultáneo al estudio, 10 en la sala de control y 40 en el piso.

LEER Pautas de uso de espacios técnicos vinculados a Medios Audiovisuales