La Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación tiene a su cargo la comunicación interna y externa en el marco institucional de la Facultad.

Participa activamente en la definición de las políticas de comunicación de la Facultad así como de la comunicación de las políticas institucionales, contribuyendo a la construcción de la identidad organizacional FIC a partir de la cual proyecta su imagen.

Implementa, evalúa y da seguimiento a las estrategias de comunicación establecidas en su Plan anual y asesora a los diferentes actores de la organización, siendo además un espacio de práctica para los estudiantes.

(ver cometidos aprobados por el Consejo)

Contactounidad.comunicacion@fic.edu.uy

Teléfono: (+598) 2 4129579 / int. 1029

Ubicación: nivel 4 D1

Redes sociales:

Difusión

La Unidad de Comunicación difunde por todos los medios institucionales cualquier tipo de actividad, noticia, convocatoria, o información en general que se realice en el marco de la FIC, en sus instalaciones o fuera de ella, ya sea a cargo de funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios, estudiantes o graduados de FIC; de las Unidades Académicas Asociadas a FIC u organizaciones que mantengan un relacionamiento formal con la misma.

También difundirá actividades, noticias, convocatorias, información en general de la Udelar que sean de interés para la comunidad FIC siempre y cuando estén vinculadas con su objeto de estudio.

No se difundirá información con fines de publicidad comercial.

Salvo actividades organizadas por departamentos o secciones en el marco de su actuación, las solicitudes de difusión deberán contar previamente con autorización o aval del o la Decano/a o del Consejo de FIC.

Plazos según servicios

• Cobertura de medios de prensa: 14 días previos
  • Cobertura periodística y fotográfica de la Unidad: 7 días hábiles previos (sujeto a disponibilidad)
  • Diseño afiche: 7 días previos
  • Publicación en web y redes: 7 días hábiles previos

LEER protocolo

Recepción de información

La solicitud de servicios de la Unidad de Comunicación se realiza a través del correo: unidad.comunicacion@fic.edu.uy

El isologotipo de FIC es el identificador visual de la marca Facultad de Información y Comunicación. Su uso es restringido a las actividades que en su marco se desarrolla estando disponible para quien lo solicite a la Unidad de Comunicación de FIC.

LEER protocolo de uso isologo FIC

DESCARGAR Manual de Identidad Visual

SOLICITAR isologo FIC vectorial / hoja membretada

DESCARGAR placas institucionales para video