El 11 de setiembre la FIC-Udelar recibe al ciclo de conferencias “Cine contemporáneo japonés” realizado por la doctora Laura Montero y organizado por la Embajada de Japón en Uruguay.

composición con personajes de Hayao Miyazaki

Gracias a la labor de festivales de cine como Cannes, Berlín, Bafici, Toronto, Tokio, Busán o San Sebastián, se ha ido creando una red internacional que ha permitido a los nuevos talentos del cine japonés contar con una plataforma en la que mostrar al mundo sus obras.

En un universo diáfano en el que se mezcla lo íntimo, lo trágico, lo melancólico, lo ficticio, lo documental, lo particular y lo universal, o, incluso, lo insustancial; cineastas como Hirokazu Kore-eda, Naomi Kawase, Takashi Miike o Kiyoshi Kurosawa presentan realidades de Japón tan dispares como atrayentes. En esta conferencia se explorarán los rasgos y las obras más relevantes de los grandes maestros del cine japonés contemporáneo con la doctora Laura Montero.

La conferencia en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) es el 11 de setiembre a las 18.00 en el aula magna. La FIC-Udelar está ubicada en San Salvador 1944.

Actividad gratuita y de libre asistencia, previa inscripción mediante el siguiente formulario: clic aquí.

Laura Montero es doctora en Historia del Cine con énfasis en Animación Japonesa y Cines de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU.

Evento en Facebook: clic aquí.