Está abierto el período de postulaciones para presentar trabajos de investigación y experiencias en el quinto encuentro y conversatorio interinstitucional “arTICulando experiencias” destinado a docentes, estudiantes, egresados y funcionarios TAS de la Udelar.

banner de la actividad

“arTICulando experiencias” tiene como objetivo compartir con la comunidad universitaria las actividades y experiencias que contribuyen al fortalecimiento de la inclusión de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La actividad se realizará el 16 de octubre y está organizada por las unidades de apoyo a la enseñanza de Facultad de Ciencias Económicas y Administración; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Escuela Universitaria de Tecnología Médica; Facultad de Derecho; Facultad de Información y Comunicación; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Escuela de Parteras, y Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad los ejes temáticos son tres: uso de TIC para una educación inclusiva, generación de material didáctico en formato audiovisual o multimedia, y utilización de plataformas educativas para la diversificación de modalidades de enseñanza. Cada eje estará estructurado en dos momentos, primero una exposición a cargo de “personas expertas” invitadas y luego un conversatorio centrado en el trabajo presentado por docentes.

Hasta el 23 de setiembre está abierto el llamado para entregar resúmenes extendidos de trabajos que quieran ser exhibidos en el encuentro bajo dos modalidades: presentación de experiencias y presentación de trabajos de investigación en curso o concluidos. La convocatoria está abierta a docentes, estudiantes, egresados y funcionarios TAS de la Universidad.

Paralelamente se pueden hacer las inscripciones para asistir mediante el siguiente formulario antes del 5 de octubre: clic aquí.

Por consultas: correo electrónico.

Más información: clic aquí.