Están abiertas dos oportunidades para prácticas preprofesionales hasta el 21 de julio en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Presidencia de la República y en Evertec.

SNCYT

Las dos prácticas tienen una carga horaria semanal de 20 horas por un período de tres meses. Se otorgarán 12 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen esta actividad.

Requisitos

• Estar cursando el Ciclo de Graduación y tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (plan 2012).
  • Ser estudiante de la orientación curricular Organizacional.
  • Tener afinidad por la temática de cada uno de los espacios de práctica.

Algunas de las tareas de la práctica en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología

• Colaborar en la actualización y generación de contenidos para el sitio web de la Secretaría
  • Crear, mantener y mejorar una base de datos de e-mailing de los posibles públicos interesados (cámaras empresariales, academia, medios de prensa).
  • Interactuar con los responsables de comunicación de ministerios, institutos y agencias con el objetivo de tener una estrategia de difusión coordinada.

Algunas de las tareas de la práctica para Evertec

• Apoyo en el armado de campañas de comunicación, ejecución de campañas y mensajes corporativos.
  • Colaboración en el análisis y monitoreo de publicaciones en redes sociales relacionadas a la empresa.

Las prácticas son acompañadas por profesionales del área de la Comunicación.

El orden de prelación de las postulaciones se establecerá de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y los requisitos antes mencionados. Se dará prioridad a estudiantes que no hayan cursado aún la práctica preprofesional. Quienes se postulen en esta instancia conformarán una lista para futuras ediciones.

Consultas: Prácticas Preprofesionales de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) tiene como cometido proponer al Poder Ejecutivo objetivos, políticas y estrategias para la promoción de la investigación y la innovación en todas las áreas del conocimiento, así como realizar el seguimiento y la evaluación permanente de las acciones ejecutadas y la generación de evidencia científica que permita mantener el sistema actualizado.

Evertec Inc. es una compañía líder de tecnología y transacciones electrónicas, con sede en San Juan (Puerto Rico). La compañía cuenta con presencia en 26 países de América Latina y el Caribe, con servicios en tres segmentos principales: adquisición de comerciantes, procesamiento de pagos y soluciones de negocio. Son operadores de la red de débito más grande del Caribe. Tiene más de 28 años de experiencia y más de 2.100 empleados. Procesan aproximadamente 2.000 millones de transacciones al año. Es una compañía líder de procesamiento de pagos en América Latina.