Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para dos nuevos ciclos de las prácticas preprofesionales no remuneradas destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación: una en la radio universitaria Uni Radio y otra en la agencia de noticias EFE.

Uni Radio

Estas prácticas en Uni Radio se realizarán durante el segundo semestre de 2019. El llamado está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación que estén cursando el Ciclo de Graduación y que tengan aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (plan 2012). Para los estudiantes del plan 1995 el requisito es estar cursando el último año de la carrera.

Algunas de las tareas de las prácticas son la producción, la realización periodística, el diseño artístico, el diseño de formatos o la creación de programas, entre otras.

Esta práctica tiene una duración de tres meses y puede realizarse en uno de los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno). Tiene una carga horaria semanal máxima de 20 horas que se acordará con cada estudiante. El equipo docente de Uni Radio realizará entrevistas con los estudiantes seleccionados de la lista de prelación.

La carga horaria semanal asumida y realizada determinará la cantidad de créditos que se le puedan otorgar a cada estudiante. A quienes pertenezcan al plan 1995 se les otorgarán 60 horas. La experiencia podrá acreditarse en el módulo Profesional - integral del Ciclo de Graduación y para ello será necesario elaborar un plan de trabajo y un informe final.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Consultas sobre la convocatoria: Prácticas Preprofesionales y Pasantías en Comunicación.

Consultas sobre el formulario de inscripción: Unidad de Informática.

Agencia EFE

Las prácticas en EFE son concebidas para aquellos estudiantes que quieren formarse como periodistas. El llamado está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación que estén cursando el Ciclo de Graduación, que hayan optado por la orientación curricular Periodismo y que tengan aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización. Es requisito para acceder a la práctica tener aprobada la unidad curricular Sala de Redacción.

La realización le permitirá al beneficiario acreditar 12 créditos en el Ciclo de Graduación. Estas prácticas en la agencia de noticias EFE en Uruguay se realizarán por un período de tres meses y tendrán una carga horaria semanal de 20 horas presenciales. Durante la experiencia habrá un profesional de la agencia que actuará como referente en el acompañamiento al estudiante durante todo el proceso de aprendizaje.

Se dará prioridad a estudiantes que no tengan acreditada la práctica preprofesional.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Consultas sobre el formulario de inscripción: Unidad de Informática.