Está abierto el llamado para que estudiantes de la orientación Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación realicen una práctica preprofesional no remunerada en la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La convocatoria cierra el 14 de abril de 2019.

estudiantes de audiovisual

La principal tarea de la práctica será el registro y la edición de audiovisuales para diferentes actividades durante tres meses con una carga semanal de 20 horas. La institución se compromete a que el ejercicio de la práctica no dificulte la asistencia a clases del estudiante.

Los/as estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional del área durante todo el proceso de aprendizaje. La realización de la práctica le otorgará a los estudiantes 12 créditos.

Requisitos:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (Plan 2012).
  • Ser estudiante de la orientación curricular Audiovisual.

Esta práctica es la primera experiencia que se desarrollará para estudiantes de Comunicación. Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de dicha práctica.

La Dirección Nacional de Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional. Promueve la ciudadanía cultural tendiendo a eliminar la inequidad en el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos. Orienta y planifica las políticas públicas en cultura; articulando los servicios estatales, municipales y locales; generando los mecanismos para la interacción entre públicos y privados; creando diferentes mecanismos para la capacitación, la investigación y el estímulo a la creación en el sector artístico-cultural así como la difusión e investigación del patrimonio cultural uruguayo.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.