Hasta el 21 de agosto están abiertas las inscripciones al ateneo didáctico de este año que lleva como título “Enfoque pedagógico flexible, numerosidad y trayectorias de estudiantes de la FIC: reflexiones y alternativas”.

Ateneo didáctico del año pasado.

Este espacio es diseñado para docentes en actividad y colaboradores honorarios de la Facultad y es organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la FIC.

Tiene tres objetivos principales: propiciar espacios de reflexión didáctica e intercambio de experiencias en el colectivo docente de la FIC, problematizar las prácticas de enseñanza vigentes en la Facultad y contribuir a la mejora de su calidad, y dar a conocer las trayectorias que desarrollan los estudiantes durante el cursado de las carreras.

En este sentido las temáticas centrales serán: problemas que resultan de la alta numerosidad estudiantil,flexibilidad y modalidades alternativas de enseñanza, y trayectorias de los estudiantes de la FIC.

La modalidad es semipresencial y los encuentros serán el 3 de setiembre y el 1 de octubre de 18.00 a 20.30 en el salón 406. Las actividades a distancia se producen entre el 26 de agosto al 6 de octubre. Se entregará constancia de participación a quienes asistan y realicen las actividades a distancia propuestas.

El equipo docente está integrado por Natalia Correa y Varenka Parentelli y las inscripciones se realizan hasta el 21 de agosto a través de un formulario electrónico (clic aquí).

Más información: programa adjunto.

Consultas: UAE.