Hasta el 4 de marzo los estudiantes de la FIC pueden inscribirse en unidades curriculares electivas que tenemos disponibles en diversos servicios universitarios del Área Social y Artística: Música, Ciencias Económicas y Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Educación y Bellas Artes. Paralelamente el ASA ofrece dos unidades curriculares interdisciplinarias para el semestre que comienza ahora: “Seguridad y Medios de Comunicación” y “Diseño de Paisajes Virtuales”.

movete 2020

Del 26 de febrero al 4 de marzo los estudiantes del Área Social y Artística (ASA) de la Udelar pueden anotarse a materias electivas dictadas por otras carreras de grado del ASA y del Programa APEX. La inscripción se realizará a través del SGAE de forma similar que cualquier unidad curricular (UC) de las licenciaturas de la FIC. No es necesario ningún trámite adicional y las UC serán acreditadas automáticamente en la escolaridad. Las electivas disponibles para las tres licenciaturas de la FIC se encuentran en la página del ASA.

El estudiante que se inscribe a una electiva en otra Facultad debe tener en cuenta que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad se aconseja consultar en cada bedelía las particularidades del servicio en el que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar. La publicación de los sorteados en los cursos con cupos se realizará el 7 de marzo.

Al mismo tiempo el ASA tiene abiertas las inscripciones a dos unidades curriculares interdisciplinarias que se realizan en el semestre impar de 2020. Una es Seguridad y Medios de Comunicación con los docentes Ana Vigna, Natalia Uval, Martín Fernández, Natalia Laino y Daniel Fessler; y la otra es Diseño de Paisajes Virtuales con los docentes Marcos Umpiérrez, Osvaldo Budón, Fernando Acosta, Marcos Giménez y Sofía Scheps.

Se tratan de UC electivas propias del Área que no dependen directamente de un servicio, que abordan temáticas transversales y que son orientadas a estudiantes de todas las carreras. La forma de inscripción es igual que a las demás electivas.

Resultados del sorteo de los cursos con cupos en el ASA: clic aquí.

A partir del lunes 9 de marzo y hasta el viernes 13 podrán inscribirse a las electivas que haya quedado con cupo disponible, directamente en el mostrador de la bedelía de su Facultad.

Los cursos son ofrecidos por cada carrera y a su vez cada una decide cuáles UC pueden tomar sus estudiantes. Para que esto sea posible, se sincronizan los períodos de inscripción de todas las facultades del ASA en una misma semana, gracias a la coordinación y gestión conjunta que ha logrado la Comisión de Movilidad Horizontal del Área y de los servicios que la integran: Escuela Universitaria de Música (EUM), Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Facultad de Derecho (Fder), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” (IENBA) y Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Más información sobre “Movete de tu Facultad”: clic aquí.

Más información sobre las UCI del ASA: clic aquí.