Como parte del ciclo “Traducción, creación y comunicación” el 16 de octubre se realizará una mesa redonda titulada “Escrituras de la prensa de Brasil y del Río de la Plata: lectura comparada, edición y traducción”.

Mario de Andrade y la prensa de Brasil - Á.Cardozo-UC-FIC

La actividad se realizará en el salón 110 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) a las 19.00 y contará con las siguientes presentaciones: “La edición como aproximación al mejor fallo posible” de Leonardo Cabrera, “Contar historias: Crónicas de Eliane Brum y Leila Guerriero” de Iván Fernández (FIC - Udelar) y “Las Irrupciones de Mario Levrero en Pontis en portugués: Nuevos parentescos cronísticos” de Rosario Lázaro Igoa (PNPD/CAPES-PGET/UFSC, Brasil).

La actividad es organizada por la FIC, el Posgrado en Estudios de Traducción de la Universidad Federal de Santa Catarina (PGET/UFSC) de Brasil y por la revista Pontis — Prácticas de traducción.

Resúmenes de las ponencias y perfiles de los participantes: click aquí.