El 25 de marzo la Facultad de Información y Comunicación (FIC) presentará el inicio del proceso de autoevaluación institucional en el marco de la política general sobre el tema llevada adelante por la Universidad de la República (Udelar).

imagen para noticia - Proceso de Evaluación Institucional

El proceso de evaluación institucional de la FIC tiene un primer nivel que es de “autoevaluación” y que será presentado el miércoles 25 de marzo a las 11.00 en el salón 110 con la presencia del prorrector de Gestión Administrativa, Luis Leopold; el presidente de la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación, José Passarini; la decana de la FIC, Gladys Ceretta; y el equipo técnico de la FIC, Siboney Moreira (coordinadora), Exequiel Fontans y Sofía Ache.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la Udelar que fue aprobado por el CDC en diciembre de 2016 y que tiene como principales objetivos promover que los servicios universitarios realicen en forma sistemática y regular una evaluación institucional, trabajen su mejora para la toma de decisiones y conformen o consoliden una Unidad de Evaluación que actúe en forma permanente.

El PEI establece tres parámetros orientadores para las evaluaciones: dimensiones (contexto institucional, enseñanza, investigación, extensión y actividades en el medio, comunidad universitaria e infraestructura), componentes y criterios.

En este momento la FIC se encuentra en la etapa de recopilación y sistematización de la información. Al mismo tiempo se están problematizando los componentes de cada dimensión a evaluar, en función de la información recabada. A la brevedad se comenzarán a realizar las entrevistas a los distintos actores de nuestra Facultad con el fin de recoger diferentes voces y miradas del servicio.

En nuestro caso la Comisión Evaluadora de la autoevaluación está conformada por José Fernández (orden docente), Lucía Ruiz (orden estudiantil), Magdalena Martínez (Decanato), Ana Viscaya (directora de División) y Felipe Rebellato (director del Departamento de Recursos Humanos y Secretaría).