Están abiertas dos inscripciones para el Programa Escala de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): una para los estudiantes de la Maestría en Información y Comunicación (MIC) que les permite realizar un intercambio durante 2019, y otra destinada a los docentes para movilidades académicas.

AUGM

La convocatoria al Programa Escala Estudiantes de Posgrado de AUGM está abierta hasta el 1 de octubre. Esta iniciativa permite que los estudiantes matriculados en carreras de posgrado de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios en una universidad integrante de la AUGM. La oferta académica está disponible en la página de la Asociación.

Para la postulación es necesario estar matriculado en la MIC, tener aprobado el 30% de los créditos y tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se dictan las clases en la universidad de destino.

Los documentos requeridos que deberán entregarse en papel son el formulario de solicitud y contrato de estudios firmado por el tutor, la coordinadora de posgrados y el estudiante; una copia del documento de identidad o pasaporte; la escolaridad emitida y certificada por la Bedelía de la FIC que se puede descargar aquí; la constancia de que el candidato está inscrito en la Maestría; curriculum vitae; carta de motivación; título que da acceso a la movilidad a la cual se presenta; y certificado de competencias lingüísticas, si corresponde.

La documentación impresa debe ser presentada en la Sección Comisiones de la FIC, de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 y no habrá prórrogas.

Las consultas generales se realizan mediante el Programa Escala Estudiantes de Posgrado.

Las consultas específicas sobre la postulación en la FIC deben dirigirse a los Asistentes Académicos o a la Coordinación de Posgrados.

Paralelamente, hasta el 29 de octubre está abierta la convocatoria 2019 del Programa Escala Docente para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Este componente del Programa Escala promueve la cooperación e integración regional de las universidades que integran la AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas experiencias se transformen en el inicio o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Estas postulaciones se reciben en Sección Comisiones hasta el 25 de octubre a las 15.00 y los interesados pueden realizar sus consultas con Eduardo Alonso.