Por segunda vez se abren las inscripciones para postularse a una práctica preprofesional no remunerada en la línea de educación en derechos humanos de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La convocatoria está dirigida a estudiantes de Comunicación y se abre del 18 de marzo al 10 de abril.

imagen del PNEDH

Esta práctica tiene una duración de tres meses con una carga horaria de 12 horas semanales, con el compromiso de que su ejercicio no dificulte la asistencia a clases del estudiante. El practicante tendrá el acompañamiento de una profesional del área durante todo el proceso de aprendizaje y las tareas podrán realizarse en la sede del MEC o en el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP). Los horarios se coordinarán entre la institución y el estudiante. La realización de la práctica otorgará 9 créditos.

Requisitos:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (Plan 2012).
  • Ser estudiante de los trayectos Periodismo y/o Publicidad.
  • Manifestar interés por la temática de los derechos humanos en general, y vinculados a la educación en particular.

Algunas de las tareas de la práctica:

• Redacción de textos.
  • Elaboración de mensajes para redes sociales.
  • Apoyo en la producción y gestión de eventos.

Sobre la educación en derechos humanos:

La educación en derechos humanos es entendida de forma global, como la educación sobre los derechos humanos (conocimientos e información acerca de los cuerpos normativos y mecanismos de protección y garantía); por medio de los derechos humanos (a través de entornos de aprendizaje donde los derechos humanos de todas las personas sean respetados) y para los derechos humanos (estimulando el desarrollo de capacidades y actitudes de defensa de los derechos humanos propios y de los demás).

Para saber más sobre este tema, se aconseja visitar la sección de la línea de educación en derechos humanos de la DNE y la página del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.