El ciclo radial Palabra dada: un espacio de difusión académica dedicado a conferencias que se han realizado en la Universidad este año, incluye en sus primeras entregas a eventos realizados por la FIC.

palabra dada

Este espacio de Uni Radio* destinado a la difusión de conferencias, conversatorios y mesas redondas de la Udelar, tiene por objetivo acercarle a la comunidad universitaria y no universitaria las producciones, los debates y las investigaciones presentadas en diferentes espacios académicos nacionales e internacionales.

Palabra dada: un espacio de difusión académica se emite por Uni Radio (a través de 89.1 FM y TuneIn) los jueves a las 19.00 con repetición los domingos a las 9.00.

Compartimos la programación, que en sus primeros tres capítulos tiene conferencias realizadas en nuestra Facultad:

• Jueves 5/12: conferencia de Miguel Ángel Rendón Rojas “El problema de los fundamentos epistemológicos, éticos y disciplinarios de la ciencia de la información documental en la actualidad”: clic aquí.
  • Jueves 12/12: conferencia de Lola AlmendrosCiborgs on-life”.
  • Jueves 19/12: conferencia de Sergio Givone “El juego en la época de la web”.
  • Jueves 26/12: conversatorio con Carlos Ulanovsky “De qué hablamos cuando hablamos de radio? Un recorrido por 99 años de pasados y presentes”.
  • Jueves 2/01: mesa “Radio y género” con Paula Morales, Sandra Míguez, Bárbara Favant y Belén de Grossi.
  • Jueves 9/1: panel “La radio del nuevo siglo 'el lugar del audio libro'” con Gustavo Martínez, Sebastián Grandi y Florencia Flores Iborra.
  • Jueves 16/1: conversatorio con Liliana Viola “Radioteatro, telenovela. Historia de vida”.
  • Jueves 23/1: conferencia de Marcelo Justo “Cómo hablar de paraísos fiscales y justicia impositiva sin morir en el intento”.
  • Jueves 30/1: conferencia de Pedro Brieger “La construcción de agendas en el periodismo internacional”.
  • Jueves 6/2: conferencia de José Luis Fernández “El Podcasting en las radios universitarias ¿un caso particular?”.

*Nota de redacción: A partir de mayo de 2020 Uni Radio tiene un alcance metropolitano a través de 107.7 FM y mundial por la plataforma TuneIn: http://www.uniradio.edu.uy/