Está abierto el período para presentar solicitudes a las becas estudiantiles del Fondo de Solidaridad. El plazo cierra el 28 de febrero de 2020.

imagen del fondo de solidaridad

Las becas del Fondo de Solidaridad están dirigidas a estudiantes de la Universidad de la República, la UTEC y de los cursos de nivel terciario del CETP (ex UTU). Las solicitudes se tramitan a través del Portal de Estudiantes.

El apoyo está destinado a estudiantes de bajos recursos y de todo el país. Son tanto para los que ingresan en 2020 a la educación terciaria, como para quienes ya están cursando una carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 8.308 pesos, se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. La institución también cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). La inscripción la debe efectuar el estudiante registrándose en la sección “autogestión” del Portal de Estudiantes donde deberá completar la declaración jurada correspondiente, presentar la documentación requerida y concurrir a la entrevista agendada.

Las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la eduación terciaria pública de nuestro país. Este año se entregaron 8.680 becas.

Más información: Fondo de Solidaridad.