Este curso puede ser acreditado en la Maestría de Información  y Comunicación

 

Objetivos del curso

•    Analizar y problematizar el proceso de encuadre (framing process) que atraviesa las distintas instancias de la comunicación —etapa del emisor, encuadres noticiosos y etapa de recepción— como perspectiva integral y multiparadigmática, desarrollados en el marco de esta línea de investigación.

•    Reflexionar acerca del vínculo entre medios de comunicación y actores sociales —y sus acciones colectivas— y, en esa línea, cómo se juegan las relaciones de poder en dicha convivencia.

•    Conocer y ejercitar las técnicas utilizadas por este enfoque conceptual, para el análisis de las distintas instancias del proceso comunicacional.

•    Recorrer el estado del arte de los estudios empíricos

 (Ver programa del curso en archivo adjunto)

 

Docente

Natalia Aruguete (Conicet / UNQ, Argentina) 

 

Destinatarios

Graduados y estudiantes de posgrado de carreras de Comunicación, de Ciencias Políticas, de Sociología, analistas políticos, integrantes de organismos estatales y públicos, profesionales de medios de comunicación y partidos políticos.

 

Carga horaria

20 hs


Días

Mièrcoles 2 de octubre

Jueves 3 de octubre

Viernes 4 de octubre y 

Sábado 5 de octubre

 

+  una instancia no presencial en modalidad de foro

 

Horario

Miércoles a viernes:  18 a 22 hs

Sábado:  8 a 13 hs

 

Fecha de comienzo:  2 de octubre

Fecha de finalización: 5 de octubre

Cierre de inscripciones:   Lunes 30 de setiembre, 13 hs.

Modalidad: Semipresencial

 

Lugar: FIC - Montevideo- San Salvador 1944

Salones

2/10 - salón 213

3/10 - salón 213

4/10 - salón 407

5/10 - salón 407.

 

Preinscripción

Formulario de preinscripción al curso “El Framing. Un programa integral y multiparadigmático para el estudio del proceso comunicacional”

 

 * Formas de pago en archivo adjunto

** Becas y exoneraciones en archivo adjunto

 

Precio total del curso:  $ 1400

Código de pago: 7032019